mundo - Estados Unidos Estados Unidos
lunes 06 de noviembre de 2017

El pistolero de Texas es un ex miembro de la Fuerza Aérea

No hay aún certezas sobre las motivaciones que tuvo Kelley para ingresar a la Iglesia bautista vestido de negro, armado con un poderoso fusil automático.

Devin Patrick Kelley, de 26 años, supuesto autor de la masacre en una iglesia bautista de Texas que dejó 26 muertos y luego fue ultimado en una ruta, era un ex miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, degradado y expulsado tras ser condenado por violencia contra su esposa e hijo.

No hay aún certezas sobre las motivaciones que tuvo Kelley para ingresar a la Iglesia bautista vestido de negro, armado con un poderoso fusil automático y disparó indiscriminadamente contra los asistentes al oficio, entre los que se había niños, ancianos, embarazadas, para producir un baño de sangre en Sutherland Springs, a 45 kilómetros al sudeste de San Antonio, Texas.

"Estamos lidiando con el mayor tiroteo masivo en la historia de nuestro estado", dijo el gobernador, Greg Abbott, en una conferencia de prensa.

El vocero de la Fuerza Aérea, Ann Stefanek, citado por el portal de noticias Telemundo, aseguró que el criminal fue juzgado en un consejo de guerra en 2012 por dos cargos de agresión contra su esposa y su hijo y que fue confinado por un año por mala conducta y reducido en rango a E-1, o aviador básico.

Una búsqueda de antecedentes penales en Comal County, una localidad al sur de Texas donde vivía Kelley, solo arrojó algunas multas por infracciones menores, por conducir con licencia vencida, por exceso de velocidad o no detenerse en una señal de stop, además de conducir sin cinturón de seguridad.

En tanto, una portavoz del Distrito Escolar Independiente de New Braunfels confirmó que Kelley se graduó de New Braunfels High School en 2009, pero se negó a ofrecer detalles adicionales sobre él.

Hasta ahora, los pocos datos que circularon en los medios estadounidenses mostraron a un hombre blanco, de presente controvertido, miembro de la Fuerza Aérea entre 2009 a 2013, que estuvo destinado a la base de Holloman, en Nuevo México, donde realizó trabajos de logística.

En los últimos años, sin trabajo fijo, impartió clases a niños de 4 a 6 años en los denominados colegios bíblicos, centros evangelistas donde se imparte una educación apegada a las sagradas escrituras.
"Soy una persona altamente trabajadora y comprometida. Y vivo según los valores de la Fuerza Aérea", dejó escrito en su cuenta de la red LinkedIn.

En su cuenta de Facebook publicó una foto del arma utilizada en la masacre, una poderosa y metálica Rueger AR, semiautomática.

"Ella es una mala puta", escribió a modo de epígrafe, junto a la imagen.

Tras ejecutar la masacre, al salir de la iglesia, fue perseguido por un habitante de Sutherland Springs quien le disparó con su rifle.

Tras una breve persecución, el tirador logró escapar en su automóvil y fue hallado muerto en el interior del vehículo en una carretera cercana.
Fuente: Télam

Más Leídas