mundo - Donald Trump Donald Trump
sábado 14 de abril de 2018

EE.UU., Francia y Reino Unido lanzaron misiles contra Siria

Trump dijo desde Washington en un discurso televisado a la nación que ordenó "ataques de precisión" contra objetivos en Siria asociados con el programa de armas químicas, en coordinación con el Reino Unido y Francia.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron esta noche en conjunto ataques militares contra Siria, en represalia por el presunto uso de armas químicas por parte del gobierno del presidente sirio Bashar Assad contra civiles y para disuadirlo de que vuelva a hacerlo, anunció esta noche el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Trump dijo desde Washington en un discurso televisado a la nación que ordenó "ataques de precisión" contra objetivos en Siria asociados con el programa de armas químicas, en coordinación con el Reino Unido y Francia.

Los ataques fueron ordenados en represalia por el supuesto ataque con armas químicas del gobierno sirio del presidente Bashar al Assad contra la ciudad siria de Duma, situada en la periferia de la capital Damasco, lo que, según Trump, fue "una escalada significativa" en el prolongado conflicto sirio, que el mes pasado entró en su octavo año.

"No son las acciones de un ser humano, sino los crímenes de un monstruo", señaló el mandatario estadounidense, citado por la agencia de noticias DPA.

Trump no proporcionó detalles sobre el ataque conjunto con británicos y franceses, pero analistas militares entrevistados por la cadena CNN aseguraron que incluye descargas de misiles de crucero lanzados desde el espacio aéreo sirio.

No obstante, el mandatario republicano deslizó que el objetivo del ataque es "un fuerte elemento de disuasión" contra el uso de armas químicas.

Las explosiones iluminaron los cielos sobre Damasco, cuando Trump anunció los ataques aéreos y desde buques desde la Casa Blanca, reportó la televisión estatal siria, que al mismo tiempo informó que las defensas aéreas respondieron al ataque.

En tanto, numerosos medios europeos y estadounidenses informaron de explosiones en Damasco, aunque por el momento se desconoce la localización precisa del ataque.

Pocos minutos después a la alocución de Trump el presidente francés Emmanuel Macron y la primer ministro británica Theresa May también anunciaron la operación ya en la madrugada de sus países.

"No podemos tolerar la banalización en el uso de las armas químicas, debemos castigar a Bashar al Assad", afirmó Macron, según reprodujo la radio France Info.

De su lado, May aseguró que no había "alternativa viable a la intervención de las fuerzas militares" para conseguir que el gobierno sirio deje de utilizar armas químicas", reportó la BBC.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas