mundo - Santiago Maldonado Santiago Maldonado
martes 24 de octubre de 2017

Destrozos en la embajada argentina en Chile durante manifestación en reclamo por muerte de Maldonado

El embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, dijo que 50 personas encapuchadas arrojaron proyectiles tras una marcha en reclamo por Maldonado.

Un grupo de personas que manifestaban en la ciudad de Santiago de Chile en reclamo por el esclarecimiento de las causas de la muerte de Santiago Maldonado provocó destrozos en el edificio de la Embajada argentina.

Organizaciones sociales convocaron a una manifestación en la Plaza Italia de Santiago con la consigna de "exigir la verdad" en relación al fallecimiento de Santiago Maldonado cuyo cuerpo encontrado la semana pasada flotando en el Río Chubut.

El embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, relató que alrededor de 50 personas se presentaron frente a la embajada arrojando proyectiles y objetos incendiarios.

"Hubo un intento de incendio, quince personas, algunas encapuchadas, destruyeron con barras el portón de entrada, ingresaron con barras y con ondas", manifestó Bordón.

"Hay dos detenidos. Una de las pintadas hablaba de la lucha de los mapuches y de Maldonado. Si tenían intenciones mayores no lo sé porque a los 15 o 20 minutos llegó un cuerpo de carabineros y los dispersó", añadió el diplomático en declaraicones a Radio Mitre de Mendoza.

El embajador mantuvo una reunión con el subsecretario del Interior chileno Mahumud Aleuy y se dispuso medida de seguridad más estrictas para protección del edificio de la embajada argentina.

"Hasta ahora habíamos visto dos o tres manifestaciones pacificas frente al consulado y frente a la Embajada. Pero es la primera vez que tenemos una violencia de este nivel", aseguró Bordón en charla con Radio Nihuil.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas