mundo mundo
viernes 01 de junio de 2018

Destaparon una red de venta de entradas falsas de Broadway

Las víctimas pagaron cientos de dólares por una entrada a un musical de Broadway o un concierto de Paul McCartney o Justin Timberlake, pero eran falsas: la fiscalía de Manhattan anunció el viernes el arresto y la inculpación de cinco personas.

"Tanto turistas como locales buscan algo especial en una noche en la ciudad", dijo el fiscal Cyrus Vance en un comunicado, al anunciar la inculpación de los detenidos. "Desafortunadamente, eventos populares también atraen a estafadores".

Los cinco hombres detenidos, con edades que oscilan entre los 27 y 34 años, publicitaban los billetes falsos en Facebook y en el sitio de anuncios en línea Craigslist, precisó la fiscalía.

Entre marzo de 2017 y mayo pasado, fabricaron entradas falsas para musicales de Broadway, grandes partidos de hockey sobre hielo y conciertos de Bruno Mars, Ed Sheeran, Paul McCartney, John Mayer o Justin Timberlake, a cientos de dólares cada billete.

Más de 100 billetes falsos y material para falsificar entradas fueron hallados en los apartamentos de dos de los acusados.

"Aliento al público a comprar billetes solo en los sitios autorizados, y a ser escépticos cuando algo parece demasiado bueno para ser verdad", dijo Vance.

Nueva York es el primer destino turístico estadounidense y recibió en 2017 más de 60 millones de turistas. Asistir a un show en Nueva York es para muchos parte de la visita, aunque los billetes a veces cuestan cientos de dólares.
Fuente:

Más Leídas