mundo - Donald Trump Donald Trump
martes 03 de abril de 2018

Decenas de conductores repiten como loritos el guión que les dan

Los protagonistas de la insólita iniciativa pertenecen a la red de canales del conglomerado mediático Sinclair Broadcasting Group, próximo al presidente Trump.

Los presentadores de decenas de canales de noticias a lo largo y ancho de Estados Unidos se dirigieron durante el mes pasado utilizando exactamente las mismas consignas y palabras, un hecho que quedó registrado en un clip que circuló en las redes sociales.

El guión reproducido por los citados canales de cada localidad, estado o gran ciudad "yankee" incluía advertencias sobre noticias falsas procedentes de ciertos medios, promesas de reportar de manera honesta y precisa y una llamada a los espectadores para que denuncien informaciones sesgadas.

Presentadores de tv

"Se ha hecho muy habitual en las redes sociales compartir noticias sesgadas y falsas", afirmaron de manera literal decenas de presentadores. "Algunos medios usan sus plataformas para promocionar su sesgo", aseguraron. "Es extremadamente peligroso para nuestra democracia", zanjaron usando las mismas palabras, el mismo "guión", repitiendo como loritos.

La red de medios pertenece a Sinclair Broadcasting Group, propietario u operador de más de 190 canales de televisión. Se le acusa de mantener estrechos lazos con el presidente estadounidense Donald Trump.

El vicepresidente de Sinclair, Scott Livingston, comentó a The Baltimore Sun que el objetivo de los mensajes era demostrar que los canales cumplen con su "obligación de reportar los hechos en busca de la verdad".

Fuente: Actualidad RT

Más Leídas