mundo mundo
lunes 30 de octubre de 2017

De Weinstein a Ari Paluch

En Inglaterra, mujeres que trabajan en el Parlamento están elaborando un listado de abusadores.

Desde el caso del productor de cine Harvey Weinstein, en Hollywood, hasta el del conductor de radio Ari Paluch, en la Argentina, una seguidilla de denuncias sobre abuso o acoso sexual recorre el mundo.

El gobierno británico ordenó una investigación interna sobre acusaciones de una ex secretaria por conducta sexual inapropiada del secretario de Estado de Comercio Internacional de ese país, Mark Garnie.

La mujer relató al diario The Mail on Sunday que el alto funcionario le obligó a comprar juguetes sexuales y que le dirigió expresiones obscenas.

El secretario de Estado aludido admitió al diario las acusaciones, aunque negó que puedan constituir "acoso sexual".

El diario El País escribió que el estallido contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein, acusado por decenas de actrices y otras mujeres de la industria del cine de acoso, abusos sexuales e incluso violación, ha derivado en un debate internacional sobre el trato que algunos hombres poderosos tienen hacia las mujeres.

Este mismo domingo, cientos de francesas han llevado sus denuncias de las redes sociales a las calles de París y a varias ciudades más.

En Inglaterra, la premier, Theresa May, le reclamó al titular de la Cámara de los Comunes, John Bercow, abordar estrategias a fin de modificar la "cultura en Westminster" (el barrio londinenses donde se encuentra el Parlamento) sobre los comportamientos sexuales.

En Downing Street, residencia oficial de la primera ministra, hay una evidente preocupación por las informaciones periodísticas que vienen dando cuenta de que numerosas trabajadoras del Parlamento británico han elaborado una lista de supuestos abusos sexuales cometidos por políticos y otras autoridades con altos cargos.

Un portavoz citado por El País subrayó que "cualquier información sobre acosos sexuales es profundamente preocupante" y señaló que las posibles medidas se tomarán cuando esas supuestas alegaciones "salgan a la luz".

ari paluch.jpg

En la Argentina las denuncias contra Ari Paluch han abierto un fuerte debate entre figuras de la radio y la TV, discusión que ha dejado entrever que el acoso y el abuso de tinte sexual son prácticas bastante difundidas desde hace mucho tiempo.

Fuente:

Más Leídas