mundo - China China
viernes 16 de febrero de 2018

Cuatro muertos por la explosión de fuegos artificiales durante los festejos por el año nuevo chino

El accidente ocurrió cerca de medianoche, cuando es tradición en el país asiático disparar fuegos artificiales y petardos para ahuyentar a los malos espíritus.

Cuatro personas murieron y otras cinco resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, por una explosión ocurrida en un puesto de fuegos artificiales en el sur de China, donde se celebra el inicio del año 4716 del calendario lunar.

El hecho ocurrió en la provincia de Yunnan cerca de la medianoche y las causas del estallido están siendo investigadas por las autoridades, consignó la agencia estatal Xinhua.

El accidente ocurrió cerca de medianoche, cuando es tradición en el país asiático disparar fuegos artificiales y petardos para ahuyentar a los malos espíritus y celebrar la llegada del año nuevo lunar, denominado del perro en la Tierra.

Desde el año pasado, 444 ciudades chinas han prohibido los fuegos artificiales, entre ellas la capital Beijing, en un intento de evitar tanto la contaminación como los numerosos incendios y heridos que causan cada año estos artefactos en el país.

En el centro urbano de Pekín, no se pudieron disparar fuegos artificiales durante los festejos de Año Nuevo, aunque en las afueras de la capital pueden ser usados durante todo el año.

China recibió el primer día del año del Perro con rezos multitudinarios, ofrendas, danzas tradicionales y una explosión de color dominada por el rojo, símbolo de la buena suerte para los chinos, para atraer la buena fortuna.
Fuente: Télam

Más Leídas