mundo - Brasil Brasil
domingo 22 de octubre de 2017

Caetano Veloso demanda quien lo acusa de pedófilo

El músico brasileño Caetano Veloso y su ex pareja Paula Lavigne demandaron al activista político de derecha Alexandre Frota, de la organización Movimiento Brasil Libre (MBL), por haber lanzado una campaña en la que acusa al artista de pedófilo a través de las redes sociales.

Así lo confirmó la propia Lavigne, madre de dos de los hijos de Veloso, al diario Folha de Sao Pablo, según consigna la agencia DPA, a quien la campaña de Frota involucra como supuesta víctima.

Ocurre que el activista basó su acusación contra el músico en una entrevista brindada en 1998 por Lavigne a la revista Playboy, en donde contaba que había perdido la virginidad a los 13 años con el artista, cuando él tenía 40.

La pareja estuvo casada entre 1986 y 2005, en épocas en donde la Justicia local no consideraba un delito sexual la relación con menores de edad y analizaba caso por caso, de acuerdo a la actitud adoptada por la supuesta víctima.

Luego de que Frota lanzara las acusaciones, la pareja, por separado, decidió iniciar acciones legales por daños morales, tanto a él como al movimiento MBL, por un valor de unos 100.000 reales (aproximadamente 33.000 dólares), cada uno, lo que suma un monto de 400.000 reales.

Tras conocerse la demanda, el activista redobló la apuesta iniciada en las redes sociales y lanzó en Twitter el hashtag #CaetanoPedófilo.

Frota es un ex actor porno y empresario que se convirtió en un activista político de derecha con una permanente exposición en redes sociales, en donde manifiesta su defensa a rajatablas del neoliberalismo.

En 2014 creó el MBL con la intención de pedir la destitución de la entonces presidenta de Brasil, Dilma Rouseff.

Fuente: DPA vía Télam.
Fuente:

Más Leídas