mundo mundo
viernes 08 de diciembre de 2017

Bryan Singer y Geoffrey Rush rechazaron acusaciones de abuso y acoso

El realizador Bryan Singer rechazó las acusaciones de violación contra un joven de 17 años ocurridas en 2003 por las que fue demandado judicialmente, y el actor australiano Geoffrey Rush anunció que demandó al diario australiano "The Daily Telegraph" por publicar unas acusaciones de acoso sexual en su contra que considera difamatorias.

Bryan-Singer.jpg
Bryan Singer.
Bryan Singer.

Singer, director de "X-Men: Apocalipsis", rechaza estas acusaciones "categóricamente" y "se defenderá con toda la vehemencia en este proceso", informó hoy su vocero a medios periodísticos estadounidenses.

El demandante afirmó en su denuncia realizada ante tribunales de Seattle, que Singer lo forzó a mantener sexo contra su voluntad en 2003, durante una fiesta en un yate.

Hace tres años también salieron a la luz acusaciones similares contra el director, pero en uno de los casos el hombre retiró su querella y, en otro, los jueces la rechazaron.

Por su parte, el actor australiano Geoffrey Rush anunció que demandó al diario de Sydney "The Daily Telegraph" por publicar unas acusaciones de acoso sexual en su contra que considera difamatorias.

Para, Rush, quien interpretó al capitán Barbossa de "Piratas del Caribe", esta publicación ocasionó un "daño irreparable a su reputación".

"'The Daily Telegraph' realizó acusaciones falsas, peyorativas y humillantes, y las salpicó de una repetida grandilocuencia en sus portadas", dijo Rush ante los medios en Melbourne.

El mes pasado, el diario publicó que el actor de 66 años tuvo un "comportamiento sexual inadecuado" durante la producción de "Rey Lear" en la Sydney Theatre Company, a finales de 2015 y principios de 2016.

El ganador de un Oscar por "Claroscuro" busca "reivindicar su buen nombre ante los tribunales", añadió en una comparecencia ante los medios en la que no aceptó preguntas y la semana pasada dimitió a su cargo de presidente de la Academia Australiana de Cine y Televisión debido al escándalo generado por las acusaciones, informó la agencia alemana DPA.
Fuente: Télam

Más Leídas