mundo - China China
miércoles 28 de marzo de 2018

Beijing, sofocada por una tormenta de arena y polvo

El índice de calidad del aire en Beijing, la capital de China, se situó en niveles considerados peligrosos debido a una tormenta de arena procedente de Mongolia que envolvió la ciudad con una nube de polvo y contaminación y redujo la visibilidad.

La concentración de partículas PM10 (de unas 10 micras de diámetro) alcanzó los 1.988 microgramos por metro cúbico, por lo que el servicio meteorológico de Beijing decidió emitir a primera hora de hoy una alerta azul, la de menor gravedad, según consignó EFE.

También mantuvo la alerta naranja por el smog, la segunda más grave, ya que las partículas PM 2,5 en el aire (las más pequeñas y nocivas) se situaron cerca de los 200 microgramos por metro cúbico en el área urbana.

Las autoridades advirtieron de que la alerta se mantendrá durante todo el día en las regiones del norte del país, donde este tipo de tormentas son un fenómeno habitual cada primavera debido a la proximidad de desiertos como el de Gobi.

El Gobierno chino lleva años intentando luchar contra las tormentas de arena desértica en el norte del país, con masivos programas de reforestación, y aunque esa medida redujo el número, aún se declaran varias cada primavera.

Fuente: Télam

Más Leídas