mundo - Afganistán Afganistán
martes 07 de noviembre de 2017

Atacaron un canal de televisión en Kabul: cuatro muertos

Durante el atentado, que ocurrió, murieron dos guardias de seguridad y dos atacantes, indicaron fuentes del canal y de la Policía.

Un ataque contra el edificio del canal de televisión Shamshad TV, en la capital de Afganistán causó al menos cuatro muertos y una veintena de heridos, en una acción reivindicada posteriormente por el Estado Islámico.

Durante el atentado, que ocurrió, murieron dos guardias de seguridad y dos atacantes, indicaron fuentes del canal y de la Policía en relación al ataque que se extendió durante más de tres horas dentro del canal televisivo.

"Nuestro recinto fue atacado y el tiroteo todavía continúa", indicó un empleado de Shamshad TV, canal que informó a través de Twitter de que hay "varias víctimas dentro del edificio", en un ataque reivindicado después por el Estado Islámico.

Embed

Posteriormente, la empresa confirmó por el mismo medio que "al menos veinte empleados y periodistas resultaron heridos", aunque el vocero del Ministerio del Interior, Najib Danish, precisó que cuatro de los lesionados son bomberos que se encontraban en el lugar.

Embed

Por su parte, el portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid, declaró que "varios hombres atacaron Shamshad TV en Kabul, después de matar a un guardia de seguridad", según consignó la agencia de noticias EFE.

El asalto comenzó a primera hora de la mañana con el lanzamiento de una granada contra el puesto de seguridad del canal que precedió al ingreso de los atacantes en el edificio de medio de comunicación.

Según el relato de Danish, "entre 2 y 3 atacantes entraron en Shamshad TV y uno de ellos fue abatido hasta el momento, después de que las fuerzas de seguridad entraran en el complejo" de televisión.

La mayor parte de los trabajadores del canal fueron evacuados durante el ataque aunque algunos quedaron dentro del canal hasta que los asaltantes fueron abatidos.

Poco después del ataque, el vocero de los talibanes, Zabiullah Mujahid, había asegurado vía Twitter que este grupo no estuvo involucrado en el atentado, algo que se confirmó cuando el EI, a través de la agencia de información Amaq, se adjudicó la autoría del hecho.

Fuente: Efe vía Télam
Fuente:

Más Leídas