mundo mundo
martes 07 de noviembre de 2017

Ascienden a 69 los muertos tras el tifón en Vietnam en pleno APEC

Las autoridades continuaban buscando a una veintena de desaparecidos y más de 100.000 casas seguían bajo el agua, según el último balance de los socorristas.

Al menos 69 personas murieron en Vietnam por el paso del tifón Damrey, anunciaron el martes las autoridades, en principio sin consecuencias para la cumbre del APEC prevista esta semana con los presidentes estadounidense Donald Trump, ruso Vladimir Putin y chino Xi Jinping.

Las autoridades continuaban buscando a una veintena de desaparecidos y más de 100.000 casas seguían bajo el agua, según el último balance de los socorristas.

La ciudad de Danang, que esta semana acoge la XXV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), sufrió daños menores. Cerca de Danang, la ciudad histórica de Hoi An, incluida en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO, estaba inundada.

La tormenta, que tocó tierra el sábado en la costa meridional del país, es la peor registrada en Vietnam en varias décadas y las autoridades se inquietan porque los lagos y ríos están a punto de desbordar.

Los niveles son cercanos a los niveles récord registrados 1997.

En total, más de 30.000 personas, entre ellos turistas extranjeros, fueron evacuados de la zona antes de la llegada de la tormenta.

Desde el inicio de 2017, Vietnam se ha visto golpeado por una decena de grandes tormentas que han dejado al menos 240 personas muertas o desaparecidas en las riadas y corrimientos de tierra.
Fuente: AFP vía Noticias Argentinas

Más Leídas