mundo - China China
viernes 03 de noviembre de 2017

Alquiló su vientre y al mismo tiempo quedó embarazada de su marido

El curioso caso de Jessica Allen, quien dio a luz niños de padres diferentes.

Una mujer del estado de California (Estados Unidos) quedó embarazada de su propio hijo biológico mientras llevaba en su vientre a otro bebé como "madre subrogante" de una pareja china. Es un caso extremadamente raro en humanos y conocido como superfetación, que consiste en la formación de un feto mientras que otro está todavía presente en el útero.

La mujer de 31 años, Jessica Allen, aceptó ser una madre sustituta de una pareja china que conoció a través de una agencia de subrogación en el sur de California. En abril de 2016, los médicos utilizaron la fertilización in vitro para producir un embrión de la pareja china y lo implantaron en el útero de Allen.

La mujer pronto quedó embarazada, pero a las seis semanas de embarazo le dijeron que esperaba gemelos. Allen "estaba muy sorprendida" de saber que llevaba dos bebés, le dijo a ABC News. Ella creía que el embrión de la pareja china se había dividido en dos, haciendo que los gemelos fueran idénticos.

Un mes después de haber dado a luz a los dos bebés, se enteró de que los "gemelos" no eran idénticos. Se veían diferentes, y una prueba de ADN confirmó que un bebé era el hijo biológico de Allen y el otro bebé era el hijo de la pareja china.

"No sé cómo describirlo ... nos quedamos anonadados. Pensamos¿cómo sucedió esto?", relató Allen a ABC News. Ella y su marido debieron enfrentar una complicada batalla legal para obtener la custodia de su hijo, que legalmente no era su hijo cuando nació. En febrero, Allen y su esposo, obtuvieron la custodia del bebé, a quien llamaron Malachi.

La pareja ya tenía dos niños y Allen dijo que decidió convertirse en "madre subrogante" para ayudar a otras mujeres que podrían estar luchando por tener un hijo.

Fuente:

Más Leídas