mundo mundo
domingo 24 de diciembre de 2017

Al menos 37 muertos tras el incendio de un shopping en Filipinas

En el trágico suceso ocurrido en la ciudad de Dávao, la mayoría de las víctimas eran empleadas de un centro de llamadas, según informaron funcionarios del gobierno de la ciudad.

Al menos 37 personas han muerto en un incendio en un centro comercial de la ciudad filipina de Dávao, la mayoría de ellas empleadas de un centro de llamadas, según han informado funcionarios del Gobierno de la ciudad.

El vicealcalde de la ciudad sureña de Dávao, Paolo Duterte, ha asegurado que la posibilidad de sobrevivir de cualquiera de las 37 personas en el centro comercial era «cero».

«Recemos por ellos», ha señalado Duterte, el hijo mayor del presidente filipino, Rodrigo Duterte.

El incendio comenzó este sábado en una tienda de muebles que se encontraba en la tercera planta del centro comercial y rápidamente se propagó a la planta superior, según ha informado la portavoz del Gobierno de la ciudad, Teresita Gaspan, que ha aseverado que las causas aún se desconocen.

El presidente Duterte y su hija, Sara Duterte, que es la alcaldesa de la ciudad, han visitado el centro comercial este sábado para visitar a las familias de los desaparecidos y los supervivientes.

Al menos seis personas han sido rescatadas y trasladadas al hospital más cercano.
Fuente: abc.es

Más Leídas