Diario Uno > Mundo > Francisco

Francisco al titular de la Sedronar: "Que me maten es lo mejor que me puede pasar"

Juan Carlos Molina le advirtió al Sumo Pontífice que asumió un trabajo que "es parte de un martirio" y que por eso su vida corre peligro. "Estás en un lugar riesgoso, sos el Papa", le dijo Molina

El titular del Sedronar, el sacerdote Juan Carlos Molina, reveló que en un diálogo que mantuvo en las últimas horas con el Papa Francisco le pidió que se "cuide" porque lo "pueden matar", en tanto que el Santo Padre le dijo que eso es "lo mejor" que le podría "pasar".

molina-sedronar.jpg

Yo le dije al Papa que se cuide que lo pueden matar y el me contestó: es lo mejor que me puede pasar, y a vos también Yo le dije al Papa que se cuide que lo pueden matar y el me contestó: es lo mejor que me puede pasar, y a vos también

Te puede interesar...

En declaraciones a Radio América que realizó tras el encuentro con el Papa, Molina dijo que Francisco plantea una "mirada del martirio" y explicó: "tiene en claro que su lugar no es fácil" en el contexto de la Iglesia católica.

Por su parte, Molina reconoció que está "alejado" de obispos "como (el arzobispo platense, monseñor Héctor) Aguer".

Además, dijo que le manifestó "diferencias" con la "vieja Iglesia" pero aseguró que ahora cuenta con el "apoyo" del Papa Francisco.

"El trabajo que asume es parte de un martirio. De hecho, fue amenazado. (...) Pateó el hormiguero. Está moviendo el avíspero", destacó el sacerdote.

Asimismo, Molina agregó que "conociendo la historia un poco de la Iglesia, de los papas (...), no es muy difícil" creer que Francisco podría estar en un "lugar riesgoso".