La Liga de Rescate Animal del condado de Berks dijo que hace una semana recibió una llamada de la policía de la ciudad sobre el felino.

Un guepardo suelto en Pensilvania

Por UNO

La policía capturó un gran felino africano, parecido a un guepardo, que corría suelto en calles de una ciudad del estado de Pensilvania.

El 3 de noviembre comenzaron a circular informes del avistamiento del animal en Reading, a 97 kilómetros, al noroeste de Filadelfia. Cuando los agentes comenzaron a rastrearlo, creyeron inicialmente que se trataba de un guepardo o chita.

La Liga de Rescate Animal del condado de Berks dijo que hace una semana recibió una llamada de la policía de la ciudad sobre el felino.

Cuando el personal acudió al lugar determinaron que el animal era un serval africano. Es ilegal poseer felinos grandes en Pensilvania sin permiso y la comisión de cacería del estado dijo que nadie tenía licencia en sus registros para tener a ese animal.

Como a la hembra serval, de 1 a 2 años de edad, ya le habían quitado las garras, los expertos consideraron que fue criada como mascota desde que era cachorro.

El animal podría valer entre 20.000 y 30.000 dólares en el mercado negro, dijo Tom Hubric, director interino de la Liga de Rescate Animal.

Conjeturó que el dueño podría haber querido cruzar al serval con un gato domesticado para crear lo que se llama un gato Savannah. Dijo que es legal poseer ese tipo de animal.