Diario Uno mundo insolito

En Cuestión de Peso presentaron el caso de Micaela, una mujer que sufre Síndrome de Pica, un trastorno alimentario en el que existe un deseo irresistible de comer o lamer sustancias no nutritivas y poco usuales.

"Prefiero comer un rollo de papel higiénico antes que un asado"

Por UNO

El Mundo Insólito que nos atañe es uno que va a dar que hablar: Micaela, una joven bonaerense que prefiere comer un rollo de papel higiénico antes que un asado. Sí, leyó bien.

El increíble caso fue presentado por el programa televisivo Cuestión de Peso. Micaela sufre Síndrome de Pica, un trastorno alimentario en el que existe un deseo irresistible de comer o lamer sustancias no nutritivas y poco usuales como tierra, tiza, yeso, virutas de la pintura, etc.

Micaela confesó que come papel higiénico desde los 6 años. “Prefiero comer un rollo de papel higiénico antes que un asado”, reveló ante la sorpresa de todos.

“Me siento aliviada, me siento bien al comerlo. No tiene sabor, siento satisfacción al masticar. Así como el gordo va a la comida, yo voy al papel higiénico“, explicó.

Esto lo hace a escondidas y relacionó su trastorno a su padre, alcohólico y violento. “Me aferraba al papel para no pensar, para no sentir miedo. Entonces me encerraba en el baño y lo hacía”, rememoró.

“Con ayuda puedo dejar el papel higiénico“, aseguró, esperanzada.

Fuente: Exitoína.