Diario Uno mundo insolito

La policía interceptó una operación de narcotráfico sobre Bolivia con dinero proveniente de Paraguay.

Llueven dólares en Bolivia: arrojaron más de un millón desde una avioneta

Por UNO

Una bolsa con más de un millón de dólares en efectivo fue lanzada desde una avioneta en vuelo rasante en el departamento boliviano de Santa Cruz, presuntamente destinados a un grupo de narcotraficantes para financiar la construcción de un laboratorio de droga, y fueron interceptados por una patrulla de la Policía.

Los agentes detuvieron a tres bolivianos, uno de los cuales hacía señales a la aeronave mientras sobrevolaba una pista clandestina ubicada en el municipio de Chiquitos. Fueron decomisados también dos vehículos, al tiempo que la avioneta siguió su vuelo con rumbo desconocido.

“Bloquearon los accesos a una pista clandestina utilizando vehículos modernos, mientras una persona hacía señales con una suerte de banderola a una avioneta que se aproximaba, para que pudiera ubicar el punto y hacer una operación de descenso sin llegar a tocar la pista, pero con una visual suficiente como para que desde la aeronave lanzaran un paquete con los U$S 1.080.000. Se ha establecido que estos billetes habían sido retirados de un banco paraguayo, dado que los fajos identifican a una entidad bancaria de Paraguay. Asimismo se ha encontrado un envoltorio a nombre de una empresa de transporte de caudales para facilitar seguramente el traslado del dinero dentro de Paraguay hasta su posterior embarque en la avioneta”, manifestó el Ministro de Gobierno Carlos Romero.

Los jefes policiales califican lo sucedido como un "duro golpe al narcotráfico" y consideran que el operativo frustró la instalación de un laboratorio en la zona. Algunos fajos de dinero tenían el sello de un banco de Paraguay, destaca el periódico El Deber.

Fuente: Agencias.