Hasta los pingüinos se resguardan del frío en Canadá

Con temperaturas de -30° C, en un zoológico decidieron llevar a 10 ejemplares a un recinto con calefacción.

¿Qué tan frío está en Canadá? Habría que preguntarle a los pingüinos del zoológico de Calgary: incluso ellos tuvieron que buscar refugio.

Los pingüinos rey, una de las cinco especies del zoológico de la provincia occidental de Alberta, están ciertamente acostumbrados al frío, más que las especies como los Humboldt, que prefieren climas algo más cálidos, explicó el curador del zoológico, Malu Celli.

Pero con un frío que empujó las temperaturas por debajo de los 30 grados Celsius bajo cero en la víspera de Año Nuevo -lo que se sintió como -40°C debido al viento- y con un pingüino de solo cinco meses de edad en el grupo, los funcionarios del zoológico decidieron el domingo establecer en -25°C el límite soportable para estos animales.

Así, llevaron los 10 ejemplares a su recinto con calefacción, donde aún pueden ser vistos por humanos lo suficientemente valientes como para estar afuera.

En varias ciudades de Canadá, las fiestas de la víspera de Año Nuevo se trasladaron a ambientes internos en medio de una ola de frío particularmente brutal.

Durante casi una semana, la mayor parte del país ha estado bajo una alerta de frío extremo.

Al mediodía del lunes, la temperatura más fría se registró en Eureka, en el norte del territorio de Nunavut, con -40,5°C. La más alta fue en Prince Rupert, con -7,5°C.

Pero Environment Canada prometió "una tendencia de calentamiento gradual... (y) temperaturas más estacionales para el martes".

Sugirió vestirse en capas cálidas "que puedas quitarte si te da calor", un lujo que los pingüinos no tienen.

En esta nota: