Diario Uno mundo insolito

Como prueba de la existencia de vida extraterrestre, el alien de goma toscamente construido por un granjero chino y escondido en un congelador de su garaje, era poco convincente.

Granjero chino encarcelado por hacer alien de goma

Por UNO

Pero el agricultor, llamado en los medios de comunicación chinos sólo como el señor Li, tal vez subestimó las tendencias vigilantes del Estado chino.

Poco después de que él orgullosamente publicara fotografías de su alien en Internet, fue detenido por la policía durante cinco días por "invenciones" que "perturban el orden público".

El Sr. Li se vio obligado a admitir que, efectivamente, había tratado de utilizar su modelo realizado conjuntamente con tela metálica y pegamento, para engañar a sus compañeros chinos acerca de la existencia de criaturas celestiales.

Inicialmente, el agricultor había publicado su encuentro cercano en un sitio web chino, junto con una historia de un perro lanudo sobre cómo había capturado al extraterrestre mientras colocaba trampas para conejos.

"Estaba colocando una trampa eléctrica para los conejos por el río Amarillo, cuando vi una luz brillante", dijo. "Por encima de la bicicleta, un OVNI estaba flotando. Uno por uno, cinco extraterrestres descendieron, pero uno de ellos tropezó con una de mis trampas de conejo y se electrocutó. Los otros se fueron de vuelta a su nave y se fueron volando".

Sin embargo después de que su mensaje se difundiera, las autoridades chinas se movieron rápidamente para limitar el efecto que podría tener sobre los extremadamente crédulos.

Otra imagen policial del falso cuerpo extraterrestre explicando que es una falsificación (Rex Features)

No sólo fue eliminado el mensaje inicial del Sr. Li, sino que además la policía no tardó en llegar a detenerlo.

"Cuando la policía me interrogó, le confesé que era un fan de los OVNIs y el extraterrestre era una falsificación. Sólo quería que otras personas creyeran que los extraterrestres existían", dijo a Shandong Evening News.

Fuente: OrbitaCeroMendoza