Mundo insolito Jueves, 29 de marzo de 2018

Esto puede pasarte si usás una compu que retiraron del mercado

Steve Paffett es el propietario de una compañía llamada Allplas, en la ciudad de Letchworth, Inglaterra.

El propietario de una compañía de fabricación de plástico dejó su notebook conectado al enchufe de carga durante la noche, tras acabar su jornada. Horas más tarde pudo ver por la app de las cámaras de seguridad de su celular que la compu había explotado y su oficina se incendió por completo. Según mencionó a medios locales, podría dejarla inoperable por hasta seis meses.

La notebook era un HP Envy del año 2014 que la compañía había retirado del mercado en un comunicado oficial en enero de este año, debido a la posibilidad de "calentar en exceso, lo que supone un riesgo de incendio y quemadora para los usuarios", según HP. Dicho de otro modo, era una computadora defectuosa y posiblemente peligrosa.

Hace casi dos años, cuando Samsung decidió retirar del mercado el Galaxy Note 7 tras múltiples casos de incendio, algunos usuarios decidieron no regresarlo.

En el caso de la computadora de Paffett, lo más probable es que el propietario de la fábrica de plásticos ni siquiera se enterara que había sido llamado a revisión por HP. Al final, vuelve a quedar en evidencia lo peligrosa que puede ser una batería de litio con fallos.

Fuente: Motherboard