En Corea del Sur las empresas van más allá de lo personal y tienden a preguntar cuestiones que resultan un tanto incómodas. ¿Qué harías si te preguntan, por ejemplo, cuánto alcohol podés soportar?

En Corea del Sur realizan incómodas preguntas en entrevistas de trabajo

Por UNO

Alguna vez todos nos hemos topado con preguntas que nos parecen raras, al momento de responder durante una entrevista de trabajo.

Las empresas de Corea del Sur van más allá de lo personal, y tienden a preguntar cuestiones que resultan un tanto incómodas desde la perspectiva de occidente.

El blog Tistory de Corea del Sur recopiló una serie de preguntas de varios sitios, que se encontraban en la “sección personal”.

Los cuestionamientos incluyen aquellos que tradicionalmente se preguntan en todas las entrevistas, pero hay otras que van más allá de las cualidades que se buscan para cualquier puesto de trabajo.

Aquí algunos ejemplos:

►¿A qué se dedican tus padres?►¿Cuánto alcohol podés soportar?

►¿Qué harías si no conseguís ser contratado por nuestra empresa?

►¿Alguna vez estuviste en una situación en la que te sintieras desesperado?

►¿Cuánto tiempo pensás trabajar para nuestra empresa?

►¿En qué pensás gastar tu primer pago?

►¿Cuántos amigos cercanos tenés?

►¿Qué se siente vivir lejos de tus padres?

Las preguntas no terminan ahí, las mujeres deben contestar unas cuantas cuestiones más del rango personal. Debemos recordar que Corea del Sur se ubica en el lugar 111 en el ranking de equidad de género del 2013, publicado por el Foro Económico Mundial.

►¿Cómo mujer, querés ser una ejecutiva?►¿Cuántos años pensás que trabajarás?

►¿Qué harías con el trabajo si llegás a casarte?

►¿Salís con alguien?

►¿Qué opinás de las interacciones entre hombres y mujeres?

►¿Cuánto tiempo te tomó maquillarte?

Sin embargo, los tiempos cambian, y poco a poco se han dejado de preguntar algunas cosas que se pueden considerar muy personales.

Algunas cuestiones como la capacidad de beber alcohol son necesarias para puestos como ventas, donde beber es parte de las habilidades del "trabajo", por así decirlo.

Fuente: dineroenimagen.com