mundo insolito - Estados Unidos Estados Unidos
miércoles 11 de abril de 2018

El ají más picante del mundo noqueó a dos personas en un concurso

El Carolina Reaper dejó fulminados a un hombre y una mujer después de que lo consumieran

En un concurso de los ajíes más picantes, los jueces dieron a probar a los concursantes un Carolina Reaper conocido como el picante más potente del mundo. No por nada le dicen de esta manera ya que después de consumirlo las personas suelen sufrir graves consecuencias.

Los médicos ya habían advertido los efectos de este picante y en el concurso de este año a una mujer después de probarlo le comenzó a dar una migraña intensa pero los síntomas fueron aún peores para un hombre de 34 años quien participó en el concurso hace dos años.

El hombre sufrió un dolor en el cuello y dolores de cabeza extremadamente intensos de varios segundos de duración. Fue entonces que decidió ir al hospital para que estudiaran si tenía alguna anomalía y fue cuando por suerte lograron descubrir que no se trataba de un aneurisma pero sí de un caso llamado síndrome de vasoconstricción cerebral reversible que era lo que provocaba su intenso dolor de cabeza.

Este tipo de pimiento picante fue especialmente seleccionado para que fuera lo más agresivo posible y es por sus efectos y nivel de picor intenso que el Récord Guinness lo nombró "el más picante en la escala de Scoville".
Fuente:

Más Leídas