mundo insolito

Cómo saber si juega con tus sentimientos

Por UNO

Si tenés una relación pero sentís que no está recibiendo el amor que mereces, John Gottman, del Instituto de Investigación de las Relaciones de Pareja de Seattle, Estados Unidos, explica que hay conductas que delatan si estás con alguien que no es auténtico o solo juega con tus sentimientos.

Es obvio que las conductas reflejan toda intención, por ello citamos algunas que evidencian de que estás en una “relación falsa”, con información de la Universidad de Waterloo, Canadá.

- Se burla de cosas que son importantes para vos

- No le da tanta importancia a tus sentimientos

- Trata de mantenerte alejada de sus amigos y no se relaciona con los tuyos

- Trata de controlarte y ser impositivo con vos

- Hace cosas que te hacen sentir incómodo

- No está de acuerdo con los límites que ponés acerca de su vida sexual

- No guarda los secretos que le confiás o no te pone atención a las cosas importantes

Actitudes que lo delatan

 

Cuando estás en una falsa relación podrías sentir que no podés hablar ni actuar libremente por temor a la reacción que tendrá tu pareja. O en otros casos, él va a evitar escenas frente al público para disimular que se llevan bien, pero a solas discute por todo y de todo.

Si no te sentís cómoda al comunicar tus ideas, inquietudes o te sentís incomprendida, entonces la relación está en serios problemas.

Otra clara señal es que están constantemente luchando o compitiendo, como si se tratara de una clase de “lucha de poder”; sobre quien tiene la razón o no; hay susceptibilidades; y difícilmente asumen la responsabilidad en sus acciones ante cualquier problema y pocas veces encuentran soluciones creativas.

Para David Waters, consejero de pareja y miembro de The School of Life, quizá el problema es que elegiste la pareja equivocada. Es importante que identifiques y seas honesta respecto a la realidad que vivís.

 Recuerda que la pareja que se burla, ridiculiza o habla mal de su compañera está construyendo una relación sin futuro ni compromiso.

 Si podés cambiar este tipo de conductas con soluciones creativas y saludables es posible que haya un futuro junto a esa persona, pero podés acabar con el enredo pacíficamente. Al final decidís si este es realmente el “amor que te mereces”.

Fuente: salud180.com

Dejá tu comentario