Diario Uno > Motociclismo > Fabio Quartararo

Pese a una dura caída, Fabio Quartararo logró la pole

Pese a haber sufrido una fuerte caída en la pista, el piloto Fabio Quartararo (Yamaha) logró recuperarse y se quedó con la pole del Gran Premio de Aragón

Pese a haber sufrido una fuerte caída en la pista, el piloto Fabio Quartararo (Yamaha) logró este sábado recuperarse y se quedó con la pole al dominar la clasificación en el marco del Gran Premio de Aragón, por la décima fecha del Mundial de MotoGP.

El francés, que lidera la tabla, superó en menos de media décima a Maverick Viñales (Yamaha), que arrancará este domingo en el segundo lugar, y en poco más de dos décimas a Cal Crutchlow (Honda), que saldrá desde la primera línea por primera vez.

Te puede interesar...

Durante el primer ensayo de este sábado, el tercero de la competencia que se desarrolló en Aragón, Quartararo sufrió una fuerte caída al salir despedido por encima de su Yamaha, tras lo cual golpeó con fuerza el hombro derecho y la pierna izquierda: una ambulancia lo llevó al centro médico del circuito.

https://twitter.com/MotoGP/status/1317498409436274688

Momentos más tarde, el piloto se trasladó a la clínica móvil para iniciar la recuperación que le permitió seguir compitiendo y pudo salir en el cuarto entrenamiento, en el que culminó sexto.

En cuanto a la competencia que se disputará este domingo, la segunda fila la formarán Franco Morbidelli (Yamaha), Jack Miller (Ducati) y Joan Mir (Suzuki).

Por detrás irán Takaaki Nakagami (Honda), Danilo Petrucci (Ducati), Aleix Espargaró (Aprilia) y Alex Rins (Suzuki), para así cerrar el top ten.

Fabio-Quartararo-pole.jpg

Morbidelli dominó los dos ensayos sabatinos

El piloto Franco Morbidelli (Yamaha) fue el más rápido en el tercer y en el cuarto entrenamiento libre.

El italiano se quedó con la tercera práctica al obtener un tiempo de 1m47s859, seguido por Cal Crutchlow (Honda) y Pol Espargaró (KTM).

Morbidelli también fue el más rápido en el cuarto entrenamiento al obtener un tiempo de 1m48s551 para ubicarse y así superó a Alex Márquez (Honda) y Joan Mir (Suzuki).