Diario Uno > Motociclismo > Moto GP

Moto GP: se postergó el Gran Premio de Argentina

El Gran Premio de Argentina de Moto GP no realizará el 11 de abril como estaba previsto. Será reprogramado para el mes de noviembre

El Moto GP dio a conocer su calendario 2021 actualizado, en el que no aparece el Gran Premio de Argentina que había sido establecido como la segunda fecha de la temporada. Según informó Dorna (organizadora) y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la competencia en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, y la cita en Austin, Estados Unidos, fueron pospuestas.

Aunque la organización de la carrera confirmó su realización en diciembre pasado, las complicaciones logísticas que se generan por las restricciones que imponen los países debido a la nueva arremetida del Covid-19 empujaron a Dorna y a la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) a postergar las pruebas del Moto GP en Santiago del Estero y en Estados Unidos, que iban a tener lugar el 11 y 18 abril, respectivamente.

MotoGP
El MotoGP volverá a Termas, pero a fin de año.

El MotoGP volverá a Termas, pero a fin de año.

La nueva configuración del campeonato 2021 de la máxima categoría del motociclismo tendrá sus dos primeras fechas en Losail, Qatar, la primera será el 28 de marzo, y la segunda se correrá siete días después.

En tanto que Portimao, que el año pasado fue la sede del cierre del certamen, ocupará la tercera plaza, el 18 abril.

https://twitter.com/MotoGP/status/1352645069141143552

La visita al circuito de Algarve, España, marcará el comienzo del periplo en Europa, el cual se extenderá hasta 19 de septiembre con el evento en Misano, Italia.

La gira por Asia y Oceanía arrancará el 3 de octubre en Motegi, seguirá el 10 en Buriram, luego el 24 continuarán en Australia y el 31 tendrá su culminación en Sepangy, y el el cierre del campeonato está previsto para el 14 de noviembre en Valencia.

En tanto que el Grupo OSD, responsable de la competencia en Argentina, es optimista en cuanto a que la visita del Moto GP a suelo santiagueño se pueda producir entre los meses de octubre y noviembre.

Todo dependerá de la dinámica de la pandemia, y la conformación del calendario puede sufrir alguna alteración en el futuro.