Diario Uno > Motociclismo > Franco Morbidelli

Morbidelli fue el gran dominador y se quedó con la pole

El piloto Franco Morbidelli fue el dominador de la jornada sabatina al quedarse con el tercer entrenamiento libre y lograr la pole en el Gran Premio de Valencia

El piloto Franco Morbidelli (Yamaha) fue el dominador de la jornada sabatina al quedarse con el tercer entrenamiento libre y lograr la pole en la clasificación que se llevó a cabo en el Circuit Ricardo Tormo, sede del Gran Premio de Valencia en el marco de la decimotercera fecha del Mundial de MotoGP.

El italiano obtuvo un tiempo de 1m30s191 para ubicarse en el primer lugar y superó a Jack Miller (Ducati) y Takaaki Nakagami (Honda), quienes integrarán la primera línea.

Te puede interesar...

Detrás terminaron Johann Zarco (Ducati), Pol Espargaró (KTM) y Maverick Viñales (Yamaha) y lograron sus puestos en la segunda hilera en la competencia principal.

https://twitter.com/MotoGP/status/1327647479655923712

Además, Aleix Espargaró (Aprilia) culminó en la séptima colocación, mientras que Francesco Bagnaia (Ducati) se quedó con la octava posición y Brad Binder (KTM) con la novena, por lo saldrán en la tercera fila.

El líder del campeonato, Joan Mir (Suzuki), que se proclamará campeón si termina en el podio, deberá salir de duodécimo puesto por detrás de Fabio Quartararo (Yamaha), mientras que el italiano Valentino Rossi (Yamaha) comenzará en el decimosexto lugar, Andrea Dovizioso (Ducati) del decimoséptimo y Alex Márquez (Honda) partirá vigésimo.

Mir lidera la tabla con 162 unidades y es el máximo candidato a quedarse con el título este domingo, mientras que Fabio Quartararo es el segundo con 125 puntos, Alex Rins (Suzuki) está tercero con 125, Maverick Viñales (Yamaha) es el cuarto con 121 y Franco Morbidelli (Yamaha) es el quinto con 117.

El tercer ensayo también fue para Morbidelli

Morbidelli se quedó con el tercer entrenamiento libre, la primera prueba sabatina, al marcar un tiempo de 1m30s168 en su mejor pasada superando por cuatro décimas a Pol Espargaró (KTM), quien se ubicó en la segunda posición mientras que en el tercer lugar culminó Johann Zarco (Ducati).

En tanto, Maverick Viñales (Yamaha) finalizó cuarto, a poco más de medio segundo de Morbidelli y apenas 40 milésimas por delante del líder del campeonato, Joan Mir (Suzuki), que terminó quinto y este domingo tiene la gran oportunidad de ser campeón.

Además Takaaki Nakagami (Honda) fue sexto mientras que Miguel Oliveira (KTM) se ubicó séptimo, Aleix Espargaró (Aprilia) culminó octavo, Fabio Quartararo (Yamaha) fue noveno y Danilo Petrucci (Ducati) completó el top ten.

Quartararo deberá pasar por la eliminatoria previa a la clasificación (Q1) al igual que Alex Rins (Suzuki), Andrea Dovizioso (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha).