Diario Uno > Motociclismo > Márquez

Márquez sufrió un grave accidente en el circuito de Jerez

El español Marc Márquez sufrió una fuerte contusión cervical en las prácticas de MotoGP. Fue en el mismo circuito donde al año pasado se fracturó el brazo

En el circuito español Jerez de la Frontera, el mismo escenario donde el año pasado se fracturó el brazo derecho y quedó descartado para el resto de la temporada, Marc Márquez sufrió este sábado una aparatosa caída y sufrió una fuerte contusión cervical en el MotoGP.

El seis veces campeón del mundo de MotoGP se cayó en la tercera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de España, que se celebrará este domingo 2 de mayo.

Te puede interesar...

https://twitter.com/MotoGP_ESPN/status/1388466779828129795

Márquez no pudo controlar la moto en Jerez de la Frontera y se fue al piso en la curva número 7 del circuito de MotoGP. Fue atendido rápidamente y fue derivado a un hospital para realizarse los estudios correspondientes.

El médico Ángel Charte, en declaraciones al canal DANZ, indicó: “Está bien, pero después de la primera exploración hemos considerado oportuno realizarle un TAC de control tras la gran contusión cervical y de la espalda que ha sufrido”.

marquez.jpg

Luego agregó: “Tiene una gran contusión a nivel cervical y de la espalda, pero quiero estar tranquilo del todo y no nos cuesta nada hacer una tomografía”.

marquez1.jpg

Márquez, tras la caída, se mostró un poco aturdido. De todas maneras se incorporó por sus propios medios y se dirigió a pie desde la pista hasta la zona de boxes.