Diario Uno > Motociclismo > Andrea Iannone

Le dieron una sanción mayor a Andrea Iannone por doping

La sanción aplicada al motociclista del Moto GP se amplió a cuatro años, luego de que el TAS aceptara la sugerencia de la Agencia Mundial Antidopaje

La sanción aplicada al motociclista del Moto GP, el italiano Andrea Iannone, se amplió a cuatro años, luego de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) aceptara la sugerencia de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Te puede interesar...

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) había emitido, originalmente, un castigo de 18 meses para el piloto de Aprilia, de 31 años, a partir de dar positivo un control antidoping en octubre del 2019.

“Hoy sufrí la mayor injusticia que se puede recibir. Me arrancaron el corazón separándome de mi gran amor”, escribió el italiano en su cuenta de la red social Instagram.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCHaeNzTM_jx%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD
iannone1
iannone1

“Las razones carecen de sentido lógico y con hechos erróneos. Para ello habrá un lugar y un momento adecuado... porque ciertamente no me doy por vencido”, añadió, advirtiendo que apelará la decisión.

Iannone alegó -en noviembre pasado- haber ingerido “carne contaminada”, razón por la que apeló la determinación tomada inicialmente por la FIM.

“Sabía que me enfrentaba a fuertes poderes, pero tenía esperanzas, esperaba la honestidad intelectual y la afirmación de la justicia”, dijo.

“Una sentencia puede cambiar los acontecimientos, pero no al hombre”, pronosticó Iannone.