Diario Uno > Motociclismo > Joan Mir

El MotoGP también tiene campeón con el español Joan Mir

Joan Mir se consagró campeón por primera vez en su carrera de MotoGP, al salir séptimo en el Gran Premio de Valenciana, que ganó el italiano Franco Morbidelli

El español Joan Mir (Suzuki) se consagró este domingo campeón por primera vez en su carrera de MotoGP, al salir en el séptimo puesto en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que ganó el italiano Franco Morbidelli (Yamaha).

A una fecha del final de la temporada, Mir, nacido en Palma de Mallorca hace 23 años, aprovechó la ausencia de su compatriota Marc Márquez, que era el máximo candidato a lograr su séptimo campeonato, pero sufrió una dura caída en julio pasado, cuando se retomó la competencia, y todavía no pudo volver a competir.

Te puede interesar...

https://twitter.com/MotoGP/status/1327977609309933569

Mir fue edificando su título carrera tras carrera, con regularidad principalmente en el final y que coronó con el séptimo lugar en el circuito "Ricardo Tormo", que lo hizo inalcanzable.

En esta fecha en la Comunidad Valenciana, Morbidelli fue acompañado en el podio por el australiano Jack Miller (Ducati) y el español Pol Espargaró (KTM).

https://twitter.com/MotoGP/status/1327970747084582912