Diario Uno > Motociclismo > MotoGP

El MotoGP evitará la cuarentena en Qatar

Un protocolo especialmente diseñado para la competencia del MotoGP permitirá a todos los habitantes del paddock evitar el aislamiento a su llegada a Qatar

Un protocolo especialmente diseñado para la competencia del Mundial de MotoGP permitirá a todos los habitantes del paddock evitar la cuarentena a su llegada a Qatar, sede de la primera carrera.

Según se informó, el país árabe accedió a flexibilizar las medidas para los integrantes del paddock del Campeonato Mundial de Motociclismo, quienes deberán presentar un testeo negativo antes de subirse al avión y al llegar a Qatar tendrán que hisoparse nuevamente.

Te puede interesar...

Mientras esperan el resultado de la prueba realizada (serían ocho horas) deberán hacer una "cuarentena", pero una vez que el resultado del segundo test de coronavirus dé negativo, tendrán libertad para salir de su hotel y habitación.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMotoGP%2Fstatus%2F1357324947861962752

Para acceder a Qatar antes se precisaba que los nuevos turistas pasen un aislamiento de seis días en su lugar de hospedaje, pero los gobernantes decidieron que todo aquel que pertenezca a la comitiva de equipos, pilotos y organizadores pueden obviarlo.

En tanto, las normas que regirán dentro del paddock serán similares a las del año pasado y tienen como objetivo limitar al máximo la interacción entre miembros de burbujas distintas.

Los primeros en llegar a Qatar serán los equipos de MotoGP, que realizarán cinco días de entrenamientos de pretemporada entre el 5 y el 12 de marzo, antes de dar paso a los pilotos de Moto2 y Moto3, del 19 al 21 de ese mismo mes, después de que el pasado martes se cancelaran los ensayos de Jerez para llevarlos a Losail.

Una semana más tarde, el 28 de marzo, la temporada arrancará oficialmente, con la primera de las dos carreras que se celebrarán consecutivamente en el trazado árabe.