Mendoza - Cacheuta Cacheuta
jueves 11 de enero de 2018

Ya se diseña la extensión del Corredor del Oeste hacia Cacheuta

Planean extender el Corredor del Oeste hasta la calle Gobernador Ortiz y otro, desde Gobernador Ortiz hasta la boca del túnel que va a Potrerillos.

Para mejorar el tránsito que se incrementará con la terminación del túnel entre Cacheuta y Potrerillos, Vialidad nacional trabaja en dos proyectos complementarios: uno es extender el Corredor del Oeste hasta la calle Gobernador Ortiz y otro, desde Gobernador Ortiz hasta la boca del túnel, en una zona totalmente colapsada por el tránsito cada fin de semana.

Las obras están en etapas de diseño del proyecto, que está trabajando Vialidad de Mendoza.

"Lo último que empezaron a hacer es el diagnóstico del estado del túnel que está en el camino hacia Cacheuta llegando a Álvarez Condarco, porque está fuera de servicio, pero la idea es volverlo a poner en funcionamiento. El objetivo es poder licitar a finales del primer semestre", informó el subsecretario de Infraestructura, Daniel Chicahuala.

cacheuta-2.jpg
Nuevos caracoles para Mendoza. Un bello paisaje con una moderna ruta conectará Cacheuta con Potrerillos.
Nuevos caracoles para Mendoza. Un bello paisaje con una moderna ruta conectará Cacheuta con Potrerillos.

Básicamente, lo que buscan es darle fluidez y seguridad a una zona que estará más cargada de tránsito. En el primer tramo será con dos manos en cada sentido porque hay muchos barrios nuevos en la zona de La Puntilla y el Alto Chacras de Coria.

Luego, hacia Cacheuta, será con un diseño llamado ruta segura, que es de una mano en cada sentido más una banquina suficiente para albergar un segundo vehículo.

"La idea es que el auto que va lento, por el motivo que sea, pueda moverse momentáneamente a un costado para que pase un grupo de autos que quiera ir más rápido. De esa manera se evitan las filas", cerró el subsecretario de Infraestructura de Mendoza.
Fuente:

Más Leídas