Mendoza Mendoza
lunes 14 de mayo de 2018

Ya incorporaron a 20 trapitos en diferentes empresas

Otros 65 fueron entrevistados y están a la espera, mientras 71 trabajan en el sistema de estacionamiento medido. Cerca de 30 están realizando cursos y capacitaciones

Hoy cumple exactamente un mes la entrada en vigencia de la modificación del Código de Convivencia de la Capital, en la que se prohibió la actividad de los "trapitos" en el espacio público. De los 207 que trabajaban en las calles de Ciudad, más de 190 están en algún proceso de integración, sea a partir de capacitaciones, concretando entrevistas con empresas o incluso siendo contratados.

Todo comenzó en diciembre pasado, cuando se hizo el censo de cuidacoches, y acto seguido las primeras entrevistas con los trabajadores con el objetivo de conocer la situación de cada uno y ver de qué manera se los podía insertar en el trabajo formal.

Hasta la actualidad, fueron entrevistadas 193 personas, de la cuales 71 fueron incorporadas y ya están trabajando en las nuevas zonas del estacionamiento medido. Otros 85 concretaron entrevistas laborales con diversas empresas y 20 incluso ya están efectivos.

Además, 27 personas se sumaron a los programas de capacitaciones teórico-práctico de "albañilería" que dicta el municipio capitalino y el resto está completando sus estudios.

En las próximas semanas empezarán otras capacitaciones de oficios como tapicería, electricidad domiciliaria, carpintería, gastronomía y para todos ellos, aseguran, hay interesados.

El intendente de Ciudad, Rodolfo Suarez, dijo: "Hemos abordado este tema de una manera integral. No sólo hemos contemplado la tipificación, uno de los principales reclamos de nuestros vecinos, sino que también nos hemos enfocado en programas de capacitaciones e integración al sistema laboral".

Más de 15 firmas
Desde que se puso en vigencia la ordenanza, se sumaron al proyecto más de 15 empresas que buscan mano de obra.

La ventaja con la que corren los empresarios es que los primeros tres meses el municipio se hará cargo de una parte del sueldo del trabajador, equivalente a 2.000 Unidades Tributarias Municipales.

Luego de ese período, es la empresa la que deberá afrontar el pago del salario completo.

Mejorar la interacción
Los ex cuidacoches que pasaron a formar parte del sistema de estacionamiento medido de la Capital fueron preparados en distintos aspectos relacionados con el tránsito y el trato con los conductores.
El objetivo de dicha capacitación fue que adquirieran herramientas que les permitan cumplir mejor su función pero, sobre todo, optimizar la interacción con los conductores.

En este caso, se trabajó bajo consignas como "aspectos fundamentales del estacionamiento en el tránsito", "reglas de estacionamiento" y "sugerencias que le permitirán al conductor hacer un correcto estacionamiento".

Además, se abordaron temáticas como "sugerencias para ser transmisores de educación vial a los conductores" y "teléfonos útiles para brindar al vecino o turista en caso de ser pedido".

Sin embargo, la temática fundamental fue la del trato con los automovilistas. "Se hicieron recomendaciones sobre modales y buen trato, el uso de la vestimenta del programa y la correcta utilización de la tarjeta de identificación. Se les indica saludar amablemente, mantener buena presencia e imagen, estar predispuestos a brindar la información que se les solicite y ser amables al momento del cobro, explicando el detalle del tiempo y el costo que este implica", expresaron desde la Comuna capitalina.
Fuente:

Más Leídas