Mendoza - Mendoza Mendoza
lunes 15 de enero de 2018

Volvió a Mendoza el abogado Pablo Moreno, pero no declaró

El representante legal de la Fadiunc, que estuvo "desaparecido", volvió de Córdoba con un certificado médico.

Muchos aspectos por esclarecer tiene aún el caso que tuvo como objetivo principal encontrar al abogado Pablo Moreno (29), quien estuvo "desaparecido" varias horas hasta que se presentó en una comisaría de Córdoba. El joven regresó a Mendoza, pero no aclaró la situación, ya que a través de un certificado médico expresó no estar en condiciones de declarar. El muchacho detenido por el presunto robo fue liberado.

El letrado de la Fadiunc (gremio que nuclea a los docentes de la UNCuyo) volvió este domingo a Mendoza. El expediente iniciado por la averiguación de su paradero será archivado, luego de que fuera "encontrado" en buen estado de salud. La fiscal Claudia Ríos inició esta investigación que ya está concluida.

Lo que ahora se debe resolver son los aparentes robos que motivaron su partida a Córdoba, Moreno le habría sacado de una tarjeta de crédito $16.000 a su hermana y un amigo suyo habría robado elementos de la casa de fin de semana que tiene esta mujer en Las Heras. Es que entre martes y miércoles de la semana pasada hubo una fiesta en esa propiedad, y allí se habrían llevado algunos objetos.

En primer lugar, habrá que ver si la hermana del abogado inicia alguna acción penal contra él, luego de que ella–estaba de vacaciones– le dejara una tarjeta para que pagara algunos gastos que no superaban los $3.000. En la cuenta faltaban $16.000.

La causa que sí se inició fue por el robo en la vivienda en donde se hizo la fiesta. Moreno estando en Córdoba mencionó a un amigo como el responsable y este muchacho fue detenido. Sin embargo, el sospechoso fue liberado debido a que el abogado llegó para declarar y no lo hizo, manifestando que no estaba en condiciones médicas. Inclusive, presentó un certificado.

Al no tener una acusación formal, el hombre aparentemente involucrado en el robo quedó en libertad por decisión del fiscal de Robos Agravados Juan Carlos Alessandra.

Efectivos policiales hicieron una revisión en la vivienda en donde se hizo el festejo y no registraron ningún daño, por lo que en caso de haber existido la sustracción de algo, se trataría de un hurto. Por esto el expediente ya fue remitido a la Fiscalía Correccional. La dueña de casa ya confirmó que le faltan objetos.

Habrá que ver cuándo Moreno está en condiciones de declarar, para que explique bien los motivos de su viaje a Córdoba y para que se pueda avanzar en la investigación del robo.
Fuente:

Más Leídas