Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
martes 31 de octubre de 2017

Vitivinícolas en pie de guerra por el impuesto al vino

El proyecto de Reforma Tributaria estipula incrementar la alícuota del 0 al 10%. Productores apuntan contra Cornejo.

La noticia cayó como una bomba en el sector vitivinícola que confiaba en un guiño desde el Gobierno Nacional. Los rumores, que fueron negados por el Alfredo Cornejo, finalmente se hicieron realidad: el proyecto de Reforma Tributaria grava la producción de vino un 10%.

“No vamos a aceptar ni un punto de impuesto”, anticipó Ángel Leotta, de la Corporación Vitivinícola. “Es una medida aberrante”, dijo, en tanto, José Zuccardi.

Ambos dirigentes del sector señalaron que el consumo "ya viene en caída" y que "en las góndolas no soportaría ni un aumento más".

Leotta, además, se mostró muy molesto con el gobernador recordando que el gobernador había negado un posible gravamen en la producción de vino.

También anticiparon que les pedirán a los legisladores nacionales votar en contra de este proyecto en caso de que llegue de esta forma al Congreso.

Otro de los puntos que más controversia generó, es que el impuesto se enmarca dentro de los "productos no saludables".

"Hay cientos de estudios a nivel mundial que señalan los impactos positivos que produce el consumo moderado. El vino es Bebida Nacional y ahora ponen en la misma categoría que los cigarrillos", dijo con molestia Zuccardi.
Fuente:

Más Leídas