Mendoza - Mendoza Mendoza
miércoles 25 de octubre de 2017

Verano en un club: desde $13 mil la promo familiar

Eso costará, como mínimo, disfrutar de la temporada para dos adultos y dos niños en una pileta del Gran Mendoza.

Con la llegada de los primeros días calurosos, anunciando que el fin de año está cerca, muchos no sólo hacen cálculos para ver si podrán salir a vacacionar y dónde, sino también para saber cuánto deberán pagar para pasar el verano en una pileta, en familia, o para que sus hijos aprenden natación y realicen deportes u otras actividades en un club.

Para la temporada estival, los mendocinos deben saber que los precios para poder acceder a un club o a una escuela de verano han aumentado entre el 20% y 25%, con respecto al año pasado, y que una familia tipo –de 4 personas– deberá pensar en invertir desde $13.000 hasta $16.000 para disfrutar de un natatorio del Gran Mendoza, si no son socios.

Más o menos lo mismo que se calcula, hoy, le hace falta a una familia para vivir durante un mes, como mínimo, que son $13.320,34, según los datos recientes de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE).

A pesar de que algunos clubes aún están definiendo cuánto cobrarán los programas de verano, muchos ya han abierto inscripciones, para medir qué convocatoria tendrán y hasta están ofreciendo promociones para quienes los abonen durante octubre y noviembre, ya que la mayoría arranca con sus actividades en diciembre.

"En nuestro caso, el aumento ha sido aproximadamente del 25%, con respecto a la temporada pasada, aunque por cómo aumentó todo debió ser un poco más", comentaron desde un reconocido club privado de Guaymallén, que buscó generar distintas promociones, tanto para socios como para los que no lo son.

Para estos últimos, están cerrando números, pero adelantaron que a una familia de 4 personas le costará entre $13.000 y $15.000, la temporada completa de acceso a sus instalaciones, más allá de la pileta, que es el principal atractivo.

Qué ofrece cada uno
En lo que respecta a la escuela de verano, ya inscriben ofreciendo tres turnos: el de la mañana, que cuesta $4.420; el de la tarde, a $3.770, y si requieren ambos turnos pueden hacerlo por $7.150. Eso, en el caso de los que no son socios y si abonan antes de diciembre. Para los que sí lo son, cuesta $2.990, $2.549 y $3.900, respectivamente.

Estos valores son similares a los que ya se ofrecen en otros clubes del Gran Mendoza. Por ejemplo, en un club andino de Ciudad la escuela de verano costará $4.600, valor que puede disminuir en caso de que asistan hermanos: si son 3 pagan $4.000 cada uno y, si llegaran a ser 4, este último no abona. En el caso del acceso a la pileta para toda la temporada, en general, cobrarán $4.300 a los mayores de 18 años, $2.900 si tienen entre 10 y 17 años y $2.200, de 4 a 9.

Otro club de Godoy Cruz ofrece la temporada completa para una familia de 5 integrantes a $13.700, o $3.640 por persona. En el caso de la escuela de verano, cuesta $6.000 para los que no son socios y la mitad para los que sí lo son.

Más alejado del microcentro mendocino, la modalidad que desde hace años se implementa es la de ofrecerles a los niños colonias en balnearios alquilados para tal fin. En ese caso, los valores oscilan entre los $1.500 y hasta $3.000, de acuerdo con las actividades e instalaciones. Sino, cada comuna suele abrir de forma gratuita y pública sus natatorios.

pileta-2.jpg

Fuente:

Más Leídas