Mendoza Mendoza
lunes 13 de noviembre de 2017

Vecinos de Ciudad vuelven a pedir la apertura de la calle Godoy Cruz

La idea de la Municipalidad de Capital era abrirla en este segundo semestre, pero todavía no lo hizo. Quienes viven en la zona dicen que es sumamente necesaria

Era uno de los objetivos de Capital para el segundo semestre y uno de los pedidos más insistentes de los vecinos de la comuna, pero parece que no se podrá lograr en 2017. Se trata de la apertura de la calle Godoy Cruz, que la conectaría con Sáenz Peña hasta Boulogne Sur Mer y estaba vista como el primer paso para encarar el desarrollo urbanístico denominado Estación Mendoza, pensado para los terrenos del ferrocarril.

En la edición del 12 de abril de 2017, Diario UNO publicó que la ansiada apertura de la calle Godoy Cruz, pasaba al segundo semestre. Allí, funcionarios de Ciudad aseguraban que sería el puntapié inicial para el proyecto macro, y que ya contaban con el visto bueno de los trabajadores del Belgrano Cargas para que los talleres funcionaran hasta la reubicación.

Sin embargo, el traslado de los talleres demoró más de lo previsto y todavía no se concretó. Según explicaron desde la comuna, porque es un trabajo en conjunto entre varios organismos nacionales y provinciales, que lleva mucho tiempo de trabajo.

Aunque en un principio el pedido de los ferroviarios era mudarse cuando estuvieran listos los nuevos talleres en Palmira, ahora se acordó que se liberará el predio cuando puedan garantizar que se mantendrán los puestos de trabajo, sin la necesidad de la obra concreta.

"Pareciera que estuviéramos donde mismo, pero en realidad se ha avanzado mucho. Tenemos la expectativa de abrirla, pero queremos hacerlo respetando lo que hemos consensuado y es que por lo menos las agrupaciones ferroviarias tengan garantía de que empiezan las obras de los nuevos talleres", dijo Mario Isgró, secretario de Infraestructura de Ciudad.

Pedido a gritos
En una recorrida por la zona donde todavía funcionan los talleres de mantenimiento de locomotoras y vagones del Belgrano Cargas, los vecinos pidieron por la pronta apertura de la calle, lo que les significaría beneficios en varios sentidos, pero sobre todo en comodidad.

Quienes viven en calle Tiburcio Benegas y vuelven a sus casas desde el centro, para poder llegar deben dar una vuelta muy grande. Además, temen que la situación se complique una vez que inauguren las torres del Procrear de calle Suipacha, lo que traerá a la zona miles de vecinos nuevos, muchos de ellos con vehículos.

La apertura de la calle Godoy Cruz significaría entonces una solución en cuanto a la fluidez y rapidez del tránsito en la zona, algo muy solicitado por los vecinos.

vecinos godoy cruz.jpg



Fuente:

Más Leídas