Mendoza - Uber Uber
martes 19 de junio de 2018

Unos diez mil mendocinos se anotaron para trabajar con Uber

Así lo ventiló esa red privada de transporte, al tiempo que Mendoza presentaba en la Legislatura el proyecto de ley que habilitaría el servicio.

El proyecto que mandó el Gobierno de Mendoza a la Legislatura y que permitiría que plataformas electrónicas de transporte puedan llegar a Mendoza dibujó una sonrisa en los directivos de Uber, que rápidamente sacaron números y revelaron que miles de mendocinos están interesados en trabajar bajo su ala.

En caso de que la Legislatura lo convierta en ley, esa plataforma y otras similares podrán instalarse en Mendoza bajo un marco legal que las ampare, pero que también las da obligaciones.

Según explicaron desde Uber Argentina, "hoy en Mendoza hay cerca de 40.000 usuarios registrados y casi 10.000 personas interesadas en manejar con Uber. Nuestro compromiso es con ellos", explicaron desde la empresa.

"Estamos muy entusiasmados con la iniciativa del gobernador Cornejo y el debate que se dará en la Legislatura", señalaron, y explicaron que se enteraron de la novedad a través de los medios aunque las conversaciones entre Uber y el Gobierno de Mendoza comenzaron hace tiempo. La última vez fue durante el foro de inversiones a principios de marzo.

En aquella oportunidad, miembros del Ejecutivo mantuvieron una charla con los empresarios y se mostraron dispuestos a permitir la llegada de Uber a Mendoza, pero siempre que fuese con un marco legal. Los miembros de la plataforma se mostraron de acuerdo, pero no volvieron a tener novedades hasta que este fin de semana se encontraron con la noticia del proyecto que presentó el gobierno de Alfredo Cornejo.

"Se habló de una regulación y se mostró el interés en estar en Mendoza", explicó un vocero.

"Vamos a seguir de cerca el debate, aportar lo que haga falta y prepararnos para llevar Uber a Mendoza", explicaron desde la plataforma e indicaron que dentro de unos días viajarán miembros de la empresa, entre ellos el CEO Mariano Otero, a Mendoza, y desde el Gobierno no se descartó que haya una reunión.

uber.jpg

"Estamos convencidos de que podemos colaborar con el desarrollo de Mendoza, con beneficios para las familias, microemprendedores y visitantes que empujan la provincia todos los días", manifestaron.

Según los números que maneja la empresa, desde que funciona en Buenos Aires, desde hace dos años, más de 35.000 personas tienen un ingreso a través de Uber y son 750.000 los usuarios que utilizan la app para pedir viajes.

El temor por los choferes
Una de las medidas que Uber tomó en Capital Federal es que los conductores no tengan antecedentes penales. En Mendoza, la empresa podría exigir lo mismo. "Depende mucho de la legislación y de lo de que decidan las autoridades de Mendoza".

Incluso señalaron que a pesar de que en Mendoza no se les pedirá a los conductores un carnet de conducir profesional, ellos sí lo han venido haciendo al exigir un carnet clase D, que es para transporte de pasajeros.

"Quienes no completan los requisitos necesarios o no brindan a los usuarios una experiencia de calidad son desactivados".

"Entendemos que podemos charlar con los propietarios de taxis, ampliar la oferta de taxis y remises, creemos que hay que fortalecerlos" (Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos).
Fuente:

Más Leídas