Mendoza - submarino ARA San Juan submarino ARA San Juan
viernes 17 de noviembre de 2017

Uno de los tripulantes del submarino perdido es de Mendoza

Se trata del oficial mayor Hernán Rodríguez, quien nació en General Alvear pero que vive en San Rafael

El suboficial mayor Hernán Rodríguez, nacido en General Alvear, pero que ha vivido la mayor parte de su vida en el distrito sanrafaelino de Real del Padre, está entre los tripulantes del submarino que es intensamente buscado en el mar argentino, entre Puerto Madryn y Mar del Plata, señaló el diario San Rafael.

Así lo confirmó su hermano, Claudio Rodríguez, a través de FM Vos (91.5) en donde informó que "Yo hablé con mi hermano el día sábado, salían de Usuahia el domingo, salieron, y mi cuñada me comunica anoche que la llamaron del comando central de Buenos Aires para decirle que había perdido contacto con el submarino".

En una entrevista dada hace años a Diario Uno San Rafael, contó que se fue de su Real del Padre en febrero de 1993 para cursar tres años en la Escuela de Mecánica de la Armada, en Buenos Aires, donde se recibió de maquinista y lo destinaron a la Base Mar del Plata.

Allí realizó un curso de un año de submarinista, lo que le permitió navegar durante dos años en el submarino "San Juan" y ocho años en el "Santa Cruz", en el cual vivió la experiencia de permanecer 30 días sin salir a superficie.

También recorrió los mares en la Fragata Libertad en 2001, lo que describió como "algo hermoso" por el hecho de "poder conocer países de todo el mundo y navegar en esa hermosa nave".

No obstante, siempre recuerda al "pueblo que me vio nacer y crecer, que es Real del Padre, y esa hermosa gente que uno no se olvida nunca por más lejos que esté".



Fuente:

Más Leídas