Mendoza Mendoza
jueves 08 de marzo de 2018

UNCuyo: talleres, cine, danza, música y conversatorios

La universidad ha organizado diversas actividades relacionadas con el Día de la Mujer. Dieron asueto desde las 17

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer la Universidad Nacional de Cuyo desarrollará diversas iniciativas académicas, culturales y sociales. Además para hoy el rectorado decretó asueto a partir de las 17 para favorecer la participación de su comunidad en la marcha por las calles mendocinas.

La agenda común de la casa de altos estudios reúne múltiples actividades, entre ellas cine-debate, charlas, paneles, muestras artísticas, conversatorios y radio abierta.

Mañana a las 10 se realizará un Conversatorio del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre las Mujeres, CIEM, de la Facultad de Filosofía y Letras, en el que hablarán sobre "Las mujeres en la gestión institucional: género, poder y política en la universidad". Habrá invitadas especiales.

A las 16.30 seguirá el segundo conversatorio del CIEM: "'A la mujer en su casa nada le pasa": experiencias en el ámbito privado y en el espacio público. Jennifer Gil (proyecto de ley sobre acoso callejero), será la encargada de la actividad.

Y por último, a las 17, en el auditorio del Espacio de la Ciencia y la Tecnología (ECT) habrá un encuentro de cine-debate ciencia, ética y género. En la oportunidad proyectarán la película Hannah Arendt en el marco del doctorado en Ciencia y Tecnología. La actividad la organiza la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.
Otra jornada dedicada a las mujeres será el lunes próximo, a partir de las 12, en el Comedor Universitario con un Carnaval de Mujeres. Un espectáculo de música y danza que reunirá a murgas femeninas de la provincia. Es una idea conjunta de las secretarias de Políticas Públicas y Planificación y de Bienestar Universitario.

Para finalizar, el jueves 15, desde las 18.30, en la Facultad de Ciencias Económicas, se desarrollará una mesa-debate sobre Mujeres y Trabajo, en la que participarán Virginia Alonso, Guadalupe Carracedo, Graciela Burgardt e integrantes de la Cooperativa de Trabajo La Chipica. Se trata de una iniciativa del Instituto Multidisciplinario de Estudios de Género y Mujeres IDEGEM con el Instituto de Trabajo y Producción (ITP).

Ayer, en el patio de la Facultad de Ciencias Médicas se emitió radio abierta Nosotras Paramos.

Además, en la sede central del DAMSU se realizó un taller de reflexión sobre desarrollo personal enfocado en el camino de soltar lo que hace daño y abrazar lo positivo.
Fuente:

Más Leídas