Mendoza Mendoza
sábado 24 de septiembre de 2016

UNCuyo: preinscriben para ingresar a los colegios secundarios

Para el 2017. Esta vez será obligatorio el llenado de un formulario en la web. El 3 y el 4 de octubre es el turno del Liceo Agrícola y del 8 al 18 el del resto.

Las preinscripciones para los estudiantes que quieran ingresar a las secundarias de la UNCuyo para el 2017 comienzan el 3 y el 4 de octubre para el Liceo Agrícola y del el 8 al 18 de octubre para el resto de los establecimientos. En esta ocasión se pondrá en práctica un nuevo sistema web para anotarse, que será obligatorio. Luego se deberá presentar ese formulario completo en el colegio donde el alumno desee entrar.

La asignación de vacantes considerará el promedio general de las materias que integran los conocimientos básicos de 4º, 5º y 6º de la primaria. Los interesados pueden descargar la resolución 1.013/2016 del Consejo Superior con más detalles en www.uncu.edu.ar.

La novedad es que desde este año los padres accederán on line para cargar los datos de sus hijos. Hay un link para el Liceo Agrícola y otro para el resto. En el caso de las escuelas orientadas inclusive pueden cargar las preferencias de orientaciones de las 4 escuelas en el orden en el que quieran entrar, es decir qué escuela u orientación les gusta más primero. Además, es obligatorio concurrir a los colegios los días indicados para finalizar la preinscripción. Es en esos días y en las escuelas donde se cargarán las notas que forman el promedio con el que se asignará la vacante.

Los preuniversitarios de la UNCuyo se dividen en bachilleratos con orientaciones, que son el Martín Zapata, el Magisterio, el Colegio Universitario Central (CUC) y el Departamento de Aplicación Docente (DAD). Además, tiene dos colegios con modalidad técnica, que son el Liceo Agrícola, en Capital, y la Escuela de Agricultura, en Alvear.

Requisitos para entrar

La asignación de escuela secundaria y orientación o Educación Técnica Profesional para los aspirantes a ingresar en los establecimientos secundarios de la UNCuyo se realizará sobre la base del promedio general de las áreas o espacios curriculares obligatorios, promocionales, que integran los conocimientos básicos comunes de 4º, 5º y 6º de la primaria; es decir Lengua, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Física y Educación Artística.

Los aspirantes a ingresar desde este año deberán acceder al sistema de preinscripción vía web; los padres tendrán que cargar los datos de sus hijos para agilizar la preinscripción y corroborar cuando se presente en la escuela, el lunes 3 y martes 4 de octubre para el Liceo Agrícola; y el miércoles 12, jueves 13, viernes 14, lunes 17 y martes 18 de octubre para los bachilleratos.

En los días establecidos como presenciales, el personal de la escuela cargará las notas que consten en los originales de las libretas de los aspirantes con las que se forma el promedio general.
Fuente:

Más Leídas