Mendoza Mendoza
lunes 01 de enero de 2018

Unas 12.200 hectáreas fueron afectadas por incendios de campos en Alvear y San Rafael

Trabajan brigadistas y maquinarias del Plan de Manejo del Fuego junto a guardaparques y pobladores.

Diversos focos de incendios afectaron campos de distintas partes del departamento de General Alvear y uno de San Rafael. En total habían sido afectadas alrededor de 12.200 hectáreas, según un informe emitido al mediodía de este domingo por el Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF).

Los primeros focos se iniciaron a las 23 del viernes y el resto en distintas horas del sábado. Al momento de la emisión del informe, la mayoría de los incendios ya habían sido contenidos.

En lucha contra las llamas trabajaron brigadistas de las bases de Alvear y Monte Comán del PPMF, guardaparques y pobladores de los campos afectados, y se utilizaron camionetas y autobombas forestales.

Casi la mitad de los daños (5380 hectáreas) se concentraron en los campos Maya, Olivares, Meli y Moya, donde el incendio se declaró a las 11 del sábado y al mediodía de este domingo estaba fuera de control.

Allí trabajaban 21 personas, entre brigadistas de la Base Monte Comán y guardaparqus, con tres camiones y una autobomba forestal.

El fuego también estaba fuera de control al mediodía en los campos Arbeloa, Funes, La Lata y otros, que totalizan 4.750 hectáreas, donde trabajan 9 brigadistas de la base Alvear del PPMF y 5 pobladores, con una autobomba forestal, una camioneta y una motoniveladora de Vialidad Provincial.

El resto de los focos fueron contenidos y afectaron los campos alvearenses de Tigra y López (950 hectáreas), Media Luna (450 ha), Pampa del Tigre (80 ha), Campo Dulce (500 ha), Clemente González (60 ha) y el sanrafaelino Vista Alegre (30 ha).

Fuente: Diario Uno San Rafael

Fuente:

Más Leídas