Mendoza - Luján Luján
miércoles 25 de abril de 2018

Una explosión por una pérdida de gas afectó dos casas en Luján

Ocurrió a unas seis cuadras der la plaza de Luján. Los vecinos de la zona aseguran que el estallido fue muy fuerte. Por el riesgo debieron ser evacuados.

Una fuerte explosión en la calle provocada por una importante fuga de gas afectó dos casas de Luján y alertó a varios habitantes de Luján, quienes llamaron al 911. Al lugar llegaron dotaciones de Bomberos de Cuartel Central, Voluntarios de Luján y de Maipú.

Ocurrió cerca de las 7 de este miércoles, cuando se registró un estallido en dos casas de calle Santa María de Oro al 900, a unas seis cuadras de la plaza de Luján.

explosion lujan5 bordon.jpeg

Eduardo, dueño de una de las viviendas, contó a Canal 7 Mendoza que su garaje explotó por completo ya que su portón voló y el techo se derrumbó.

"Yo estaba trabajando. Mi señora se estaba levantando para llevar a mis hijas a la escuela", contó y agradeció que todavía no hubiesen estado en el auto para salir.

explosion lujan4 bordon.jpeg

"Mi hija más grande estaba desayunando, la cocina está al lado del garaje, y explotaron todos los vidrios", detalló.

Además, contó que otro vecino de la cuadra llamó muy temprano a la empresa proveedora de gas debido a que detectó la fuga, pero no tuvo respuesta.

explosion lujan2.jpg

Poco después por allí pasó un camión que habría cortado un cable y esto provocó que se produjera la explosión.

Afortunadamente ninguno de los vecinos de la cuadra sufrió ningún tipo de lesión, y fueron evacuados por seguridad debido a que el riesgo y peligro era alto.

Embed

Indicaron que muchas veces pasan camiones por allí que, debido a su altura, cortan cables de los diferentes servicios.

Al lugar llegaron dotaciones de Bomberos de la Policía y Voluntarios de Luján y Maipú, quienes controlaron las llamas y trabajan en apagar por completo el fuego.

explosion lujan3.jpg

Fuente:

Más Leídas