Mendoza Mendoza
jueves 04 de enero de 2018

Un videojuego creado en Mendoza ya se comercializa en Japón

No maten a Santa fue ideado por los hermanos Federico y Leandro Agostino, de la empresa Scubaligth, que participa del consorcio audiovisual Film Andes, en ProMendoza

Aunque parezca mentira, una empresa mendocina exporta un videojuego nada menos que a Japón. Sí, a Japón. La firma es Scubalight que diseñó Don't Kill Santa (No maten a Santa), que ya se comercializa en el país asiático. Federico y Leandro Agostino, dos hermanos de 29 y 30 años, son quienes crearon la empresa y participan en el consorcio audiovisual Film Andes, como grupo asociativo de ProMendoza.

"Desde que comenzamos a participar en el consorcio, nos han recalcado que hay que explorar el mercado externo y participar de ferias. En agosto, fuimos a BizCon en Santiago de Chile y allí hicimos un contacto con el que logramos nuestra primera venta", explicó Leandro.

"Como la Navidad en Japón dura más tiempo, vimos que teníamos una posibilidad de venta allí y nos decidimos rápidamente. De todas maneras, el juego se encuentra disponible para Android en toda la Argentina y puede descargarse de manera gratuita desde PlayStore" contó Leandro.

Los hermanos Agostino, también participaron de EVA (Exhibición de Videojuegos) en Buenos Aires y ya se encuentran en contacto con Paca Paca y Cartoon Netword y un distribuidor de Estados Unidos.

Leandro Agostino estudió Ingeniería en Sonido y está especializado en Cine y en Videojuegos. Sus primeros pasos los dio a los 15 años, por lo que lleva la mitad de su vida dedicado a este trabajo.

videojuego mendocino 1.jpg

videojuego mendocino 2.jpg

Fuente:

Más Leídas