Mendoza - Mendoza Mendoza
miércoles 27 de diciembre de 2017

Un rayo provocó un incendio en un cerro del Pedemonte

Un avión hidrante trata de combatirlo, debido a que es una zona de dificil acceso. Hay más de 50 hectáreas afectadas

Un rayo cayó en el cerro Gateado, en el Pedemonte mendocino, y provocó un gran incendio en una zona de difícil acceso para Bomberos y personal especializado. Un avión hidrante trata de controlar el fuego.

El incendio comenzó cerca de las 21 del martes en el cerro Gateado, cercano al Cerro Arco, en el Pedemonte e inmediatamente comenzó a trabajar personal de Manejo del fuego, a cargo de Guillermo Ferrari, con la coordinación de Defesa Civil.

"Hasta el momento son entre 50 y 60 hectáreas que se quemaron", indicó Ferrari a Radio Nihuil. "Se está trabajando con un avión hidrante provisto por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y se coordinan tareas con el director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, por si el avión no logra contener el avance del fuego haya que trasladar personal con helicóptero hasta la zona".

Ferrari explicó que de todas formas tratan de evitar que personal llegué hasta allí por cuestiones de seguridad, debido a que "es una zona muy compleja y dificultaría mucho el trabajo del personal".

"Por ahora el avión hizo algunas descargas y el incendio se ve que tiene mucho menos actividad. Estamos apostando que el avión logre contener el incendio", sostuvo el titular de Manejo del Fuego en Mendoza.

Dijo que además de ser una zona complicada para combatirlo, "desde el punto de vista ambiental tiene una importancia muy alta para proteger la flora nativa, esta es la vegetación que retiene todas las precipitaciones, evita los aluviones y evita el escurrimiento a la Ciudad de Mendoza".

Reiteró que hay una elevada vegetación en toda la zona del Pedemonte y en la zona del llano y recordó evitar hacer asados en esa zona, y en caso de hacerlo tomar todas las precauciones necesarias y asegurarse que el fuego haya sido enfriado antes de retirarse "porque en el caso de incendio es muy difícil combatirlo".

Fuente:

Más Leídas