Mendoza Mendoza
sábado 06 de enero de 2018

Un nuevo foco de incendio surgió intencionalmente: van 100 mil hectáreas quemadas

Personas en un campo de Alvear realizaron una quema que se salió de su control. El fuego derribó un poste de luz y una zona quedó sin energía. Cortaron momentáneamente la ruta 146.

Parece mentira, pero es real. Un grupo de particulares originó un nuevo foco de incendio al encender una "quema de control" en pleno combate de los focos y ya con 100 mil hectáreas arrasadas, y con el viento haciéndose presente a diario.


Así se informó en el último parte de este sábado sobre los incendios comenzados el 29 de diciembre. En cifras, las hectáreas quemadas son más de 100 mil y el perímetro de los incendios de 350 kilómetros (datos de las 14 del sábado).
En la mañana hubo sobrevuelos para evaluar la situación y se decidió redistribuir los recursos. En tanto se registró un nuevo foco al este de la ruta provincial 206, al sur de Corral de Lorca (Alvear), que fue iniciado el 6 de enero por particulares que realizaron una quema de control. Las autoridades reiteraron que está prohibida las quemas de campos sin la debida autorización según ley 6099. "Estas prácticas ponen en riesgo la vida de los brigadistas e incrementan la magnitud de los incendios en este momento crítico".
Además un poste de energía monofilar fue derrumbado por el fuego, dejando sin luz a la zona. Además por la baja visibilidad se cortó la ruta nacional 146 10 km al este del destacamento policial.
Área afectada por incendios 06-01.jpg


Fuente: UNO San Rafael

Más Leídas