Mendoza - Humor Humor
miércoles 01 de noviembre de 2017

Un "manso" show cargado de risas

Stand up La primera edición del Manso Comedy Fest se llevará a cabo mañana en el teatro Selectro, con la presencia de comediantes de todo el país, Chile y Uruguay.

En una "mansa noche", en un "manso" escenario y por primera vez en Mendoza, se darán cita "mansos" comediantes mendocinos, nacionales e internacionales.

Manso Comedy Fest es el primer festival internacional de stand up de la provincia de Mendoza que reunirá a comediantes de diferentes latitudes.

Los anfitriones del encuentro son Daniel Pérez y Karen Martín.

Los invitados nacionales e internacionales serán: Felix Buenaventura (Comedy Central, Buenos Aires); Damián Quilici (Comedy Central, Buenos Aires); Bernardita Ruffinelli (Comedy Central, Chile); Diego Vignolo (Uruguay) y Vicky Rudnick (Buenos Aires).

Manso Comedy Fest contará con la participación de los artistas mendocinos: Rodrigo Casavalle, Matías Gonzales, Andrea Ibáñez, Charlie Pelayes y Lucas La Rosa.

El show se llevará a cabo este jueves, desde las 22, en el teatro Selectro. Además del espectáculo se desarrollarán tres talleres a cargo de los distintos invitados en Julepe Bar y Cultura (Arístides 443, Mendoza capital)

El primero de ellos será el jueves, a las 18, a cargo de Diego Vignolo y Bernardita Ruffinelli, y se titula "El stand up en Latinoamérica".

Felix Buenaventura, de Comedy Central de Buenos Aires, presentará su curso "Estilos de stand up", el día viernes, también a las 18.

Para finalizar los talleres, el sábado en el mismo horario, Vicky Rudnick se hará cargo de "El monstruo de la creatividad".

Las figuras centrales son varias, pero se destaca la presencia de Felix Buenaventura, que es comediante, improvisador y clown.

Hace más de 13 años que se dedica al stand up y en el 2007 se mudó a España, donde la oferta era mayor y permitía una mayor experimentación con la técnica.

Ha pisado escenarios en Argentina, Uruguay, España e Irlanda, además de actuar en diversos espacios de Buenos Aires, como actor cómico, clown y comediante, y ahora se presentará en Mendoza.

Otra de las figuras centrales que se presentarán en el Selectro es Damián Quilici. El comediante se ha convertido en el capitán de una nave de standaperos que esparcen un estilo alternativo de humor por el conurbano bonaerense.

Su relato, con un toc toc de humor negro, se inspira en sus propias experiencias personales: los pibes chorros, las bailantas, la prostitución, el embarazo adolescente y la falta de dinero.

Otra de las comediantes principales será Bernardita Ruffinelli, que también estará a cargo del taller que se desarrollará el próximo jueves. Ella es periodista, comediante, escritora y ha sido la voz de matinales radiales y participado en diversos programas de TV chilena.

La primera edición del Manso Comedy Fest es este jueves, a las 22, en el Selectro y augura una noche cargada de risas.

Manso Comedy Fest
Cuándo: jueves, a las 22
Dónde: Teatro Selectro (9 de Julio y Capitán Fragata Moyano, Mendoza capital)
Entradas: $200

Fuente:

Más Leídas