Mendoza - Mendoza Mendoza
lunes 28 de mayo de 2018

Un frente frío con aire polar provocará días invernales

Se estima que ingresará en la tarde del martes. Traerá lloviznas y que las temperaturas sean muy bajas. En alta montaña se espera un importante temporal de nieve.

Después de la presencia de viento Zonda en altura durante este lunes, llegará el primer frente de aire polar del año que traerá un tiempo casi invernal con lluvias, temperaturas muy frías y nevadas. En alta montaña se espera un temporal con viento blanco.

El especialista en meteorología Federico Norte explicó a Radio Nihuil que la semana pasaba había un 90 por ciento de probabilidad que el Zonda bajara al llano, pero el pronóstico cambió y ese porcentaje cayó a un 48 por ciento.

Indicó que sí estará presente en altura y quizá algunas ráfagas se sientan en la zona del Valle de Uco, por lo que la temperatura máxima para este lunes llegaría a los 21 grados.

Norte dijo: "De lo que no nos vamos a salvar es de la entrada de aire polar y de la tormenta de nieve en alta montaña".

Para el martes se espera una mínima de 9 grados y una máxima que alcanzaría los 18 grados. "En la tarde noche será cuando ingrese el frente frío de aire polar que hará que el miércoles haya condiciones netamente invernales, con lloviznas y descenso marcado de la temperatura", sostuvo el meteorólogo.

Con estas condiciones se espera que para el miércoles la mínima sea de 8 grados y la máxima de 12 grados.

Pero este aire polar se intensificará cada día más, ya que para el jueves se mantendrán las lloviznas con una mínima de 4 grados y una máxima de solo 8 grados. La madrugada del viernes será mucho más fría con solo 2 grados en la zona metropolitana de Mendoza.

"Existe la posibilidad de nevadas entre el jueves 31 y el viernes 1 de junio en las zonas de Valle de Uco, Potrerillos, Villavicencio, San Rafael, General Alvear y Malargüe", pronosticó Federico Norte.

Además, se registrará un importante temporal de nieve con fuerte viento blanco desde el martes y hasta el viernes desde Punta de Vacas y la frontera con Chile, donde se podría acumular casi medio metro de nieve.

Fuente:

Más Leídas