Mendoza - combustibles combustibles
miércoles 15 de noviembre de 2017

Un camión derramó 12 mil litros de combustible tras un desperfecto

El accidente fue a 2 kilómetros de General Alvear. El camión salió de la Destilería de Luján hacia Neuquén. Defensa Civil, Bomberos, y personal de YPF trabajó en el lugar.

Un camión que transportaba combustibles de Mendoza hacia Neuquén sufrió una rotura que provocó el derrame de 12 mil litros de la sustancia altamente tóxica e inflamable a 2 kilómetros del ingreso de General Alvear.

Ocurrió cerca de las 18 del martes en la Ruta 143 a la altura de la estación de servicio conocida como El Triángulo, a 2 kilómetros de General Alvear.

Inmediatamente Bomberos, Defensa Civil y personal de YPF llegaron al lugar e hicieron una evacuación de la zona para evitar inconvenientes y cortaron el tránsito sobre la ruta hasta realizar la limpieza correspondiente.

El jefe de Defensa Civil de Alvear, Adolfo Valverde, dijo a Radio Nihuil que los trabajos sobre la calzada de la Ruta 143 terminaron a las 4 de este miércoles, pero que en la estación El Triángulo y 100 metros a la redonda continúa evacuado debido a que siguen los trabajos.

Explicó que en la tarde de ayer cuatro camiones salieron de la Destilería de Luján hacia Neuquén con una sustancia derivada de las naftas, la cual es muy fina y esto produjo la rotura de los caños de una cisterna de unos de los camiones, por lo que se derramaron 12 mil litros del combustible sobre el lugar.

"No estaba haciendo descarga en la estación de servicio. Era un producto que lo transportaban de Mendoza hacia Neuquén. Ese líquido es utilizado para purificar las naftas menos puras. Es un producto que contamina bastante y es muy explosivo", indicó Valverde.

Agregó que se realizó trasbase del líquido a otro camión y continuará el operativo en la zona por lo menos hasta el mediodía de este miércoles.

Resaltó que la circulación por la Ruta 143 ya fue habilitada, pero está totalmente prohibido el ingreso a todo tipo de vehículos al predio de la estación de servicio, por lo menos hasta el mediodía.

Fuente:

Más Leídas