Mendoza - Norma Carleti Norma Carleti
lunes 19 de marzo de 2018

Tunuyán: marcharon para pedir justicia por Norma Carleti

La convocatoria se hizo a través de las redes sociales luego de la imputación del exmarido de la empresaria asesinada, Leonardo Hisa.

A la luz de las repercusiones por el asesinato de la empresaria de Tunuyán Norma Carleti, quien murió de 55 puñaladas, sus vecinos, allegados y familiares organizaron una marcha pidiendo justicia por la víctima este lunes por la noche.

Los manifestantes marcharon desde la intersección de Pellegrini y San Martín hasta el juzgado para reclamar por el caso que tiene cinco imputados por el asesinato, entre ellos su exesposo, Leonardo Hisa, acusado de ser el autor intelectual del asesinato. Los demás imputados son tres hermanos de apellido Guerrero (el ADN de Kevin Guerrero fue encontrado bajo las uñas de Carleti) y Alexander Jira Castro.

Minutos antes de la marcha, la nuera de Carleti, Sonia Lambas dijo a Canal 7 que la familia todavía no ha podido salir del shock. "No tenemos palabras para explicar lo que nos pasa porque es mucho el dolor, lo inexplicable lo hace aún más doloroso. Nadie merece morir como murió Norma. Estamos esperanzados en que la Justicia nos traiga un poco de alivio. Las cosas están avanzando muy bien y nosotros nos sentimos igual de mal".

Embed

Hisa formaba parte de la firma Carleti hasta hace pocos días. Renunció a causa de la presión social sobre el brutal homicidio de su mujer, de quien se estaba divorciando.

Tanto el ex legislador de la UCR como los demás imputados enfrentan una pena de prisión perpetua. Hisa está comprometido por una llamada que se produjo entre él y uno de los Guerrero, que duró 14 segundos, horas después del asesinato de Carleti.

Al momento de esta llamada, el celular de Kevin Guerrero se encontraba en el domicilio de la familia. Pero cuando el Servicio Penitenciario advirtió que el hombre había abandonado el perímetro del arresto domiciliario -usaba una tobillera electrónica- intentó comunicarse a ese mismo número: la señal provenía del domicilio de la víctima.
Fuente:

Más Leídas